Nosotros
Nosotros

¿Quiénes somos?

Todo empezó hace 27 años, con sólo dos personas y un stock muy limitado. Hoy somos un equipo de 14 miembros dedicado a producir, reparar y acercar a las personas al mundo de las bicicletas.

Nuestra mayor motivación es compartir nuestra pasión por la bicicleta, y ofrecer soluciones al público que le permita aprovechar los beneficios del ciclismo, ya sea para uso recreacional, de transporte o competitivo.

Desde el 2014 trabajamos en conjunto con Shimano, una de las marcas de componentes de bicicletas con mayor reputación a nivel mundial. Shimano nos otorgó el reconocimiento y homologación de nuestro taller, y hoy en día somos el único Shimano Service Center de toda la región NEA.

Esta alianza no fue sólo una mejora en infraestructura, sino que hoy en día nos permite capacitarnos y actualizarnos con cada avance de la industria a nivel mundial. Así, nos mantenemos en constante aprendizaje junto a nuestros pares en la industria, tiendas, proveedores, equipos de ciclistas, etc.

Nuestra Filosofía de Mejorar y Crecer Continuamente

En los últimos 5 años hemos destinado todos los esfuerzos y las ganancias a reinvertir en distintas dimensiones. Estructuralmente hemos pasado de un salón de ventas de 110 mts2 a 200 mts2 totalmente acondicionado. Contemplando depósitos, salas de estar y talleres, el edificio alcanza los 762 mts2 de espacio destinado a la producción y cuidado de las bicicletas. Además, la sistematización total del proceso de comercialización y procesos internos.

En diciembre de 2019 hemos terminado de modernizar el sector de ventas, los talleres y los sistemas de procesos internos, de logística y el sistema contable.

Un proceso de mejora continua que abarca lo que se ve, pero fundamentalmente lo que no se ve. Para lograrlo fue crucial la escucha y el diálogo permanente que mantenemos con nuestros clientes y entre los miembros de esta familia que es Martin Bike. En cada rincón, en cada espacio, hay mejoras que reflejan las sugerencias e inquietudes que hemos escuchado e implementado.

Todos nuestros esfuerzos se vuelcan hacia proveer las bicicletas con mejor relación precio-calidad, respaldadas con un servicio técnico homologado por una marca internacional y la experiencia de más de 27 años reparando las bicicletas de la Ciudad de Corrientes y de la región.

Además del sector minorista, año tras año se ha ido incrementando la cantidad de revendedores que hoy forman parte permanente de nuestra cartera de clientes. Repuestos, accesorios, indumentaria deportiva, y desde hace 5 años insumos de motos son algunos de los productos que ofrecemos.

Misión

Nos apasiona desarrollar y ofrecer soluciones que consoliden a la bicicleta como el medio de transporte sustentable, saludable y social por excelencia. Queremos promover la salud, el disfrute del ambiente que nos rodea y las relaciones entre las personas.

Visión:

Disfrutar y aprovechar los beneficios de una bicicleta debe ser fácil y accesible.

Permanecer a la vanguardia del ciclismo mundial, acercando los últimos avances tecnológicos, siempre partiendo desde la escucha a nuestros clientes y pares en la industria.

Reconocer los desafíos del camino. Hacer partícipes a todos los integrantes de este equipo, clientes, proveedores y al público en general para crear soluciones compartidas para el ciclista, siempre buscando el impacto positivo en la sociedad en general.

Valores de empresa

- Escuchar con una mente abierta: Sabemos que la ciencia del ciclismo y el desempeño físico evolucionan constantemente; buscamos consolidar un espacio de discusión con nuestros clientes, nuestros pares en la industria, y quien quiera sumarse a ofrecer conocimiento o ideas innovadoras.

- Innovación: Esto para nosotros implica tanto desarrollar ideas nuevas como mejorar ideas existentes. Implica enfocarnos en nuestro crecimiento constante y desarrollarnos hacia nuevos horizontes.

- Responsabilidad: Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros tanto a nuestros clientes como a los miembros de nuestro equipo. Siempre en primer lugar a la persona que está montada en la bicicleta.

Objetivos

- Lograr que la atención al cliente sea nuestra característica más destacada: una atención personalizada, conocedora, empática y humana.

- Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de las personas que integran este equipo.

- Aumentar las prácticas responsables con el medio ambiente, año tras año.

- Cumplir con los estándares de calidad más altos a nivel mundial (nuestra alianza con Shimano)

Nuestra sucursal

- Hemos decidido cuadruplicar el espacio destinado a taller y servicios de mantenimiento de las bicicletas. Crear dos espacios distintos para el abordaje completo de las necesidades y requerimientos del amplio espectro de ciclistas que crece día a día.

- El Salón de venta ha sido protagonista de nuestro último proceso de transformación iniciado hace 4 años. Literalmente construimos una tienda encima de otra (mientras se mantenía en funcionamiento)